¿Porque ese fondo?

Por  motivo de que mañana es la diada de Catalunya, he decidido poner la estelada, la bandera catalana independentista, como fondo, tambien debo explicar que para mi, tiene y no tiene el mismo significado que para todos los demas, os explico con una imagen/esquema.


Y ahora, algunos os preguntareis, ¿que es la diada del 11-S?


El Día Once de Septiembre1 (en catalán Diada de l'Onze de Setembre, Diada Nacional de Catalunya, o simplemente Diada), también llamado Día de Cataluña, Día Nacional de Cataluña, Fiesta Nacional de Cataluña, o simplemente Diada, es la fiesta oficial de Cataluña.

Se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española el 11 de septiembre de 1714, tras catorce meses de sitio. Esta victoria conllevó la abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716.

El Parlamento de Cataluña declaró el día Fiesta Nacional catalana en su primera ley tras su restablecimiento, en 1980. El artículo 8.1 del Estatuto de Autonomía de 2006 declara: «Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo primero, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno». El artículo 8.3 establece: «La fiesta de Cataluña es el Día Once de Septiembre»


Pasada la diada, el fondo volverá a ser el mismo de antes.
Att. Nika.

¿Lo Comentamos? 1 Comentarios


Con tal de que sea compatible con todos los navegadores, al hacer click en "Publicar comentario" se abrirá una ventana emergente donde podrás dejar tu comentario. Perdonad las molestias.

  1. Buen blog el tuyo, gracias por pasarte por el mío, es de agradecer que haya gente que lea tu blog y más si está en catalán. Si quieres y estás dispuesta, siempre podemos hacer alguna colaboración de algun tipo, ya sea algun retok una entrada común, o incluso otro blog. Si estás interesada podemos hablarlo por Facebook, ten envié una solicitud de amistad :)
    Edgar

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario en Leer en una nube!
Te esperamos pronto.