[Reseña 10] Insurgente - Veronica Roth

Trilogía Divergente: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

**********

Insurgente es el segundo libro de la trilogía divergente, pero, honestamente, podríamos haber sobrevivido sin esta entrega.

¿Porque? Muy sencillo, en esta parte, hay tropecientos capítulos donde no ocurre absolutamente nada de nada, luego pasa algo, vuelve a no pasar nada durante varios capítulos (eso hace que se te llegue a olvidar lo que ocurrió en el capitulo que ocurrió algo y quedaste algo intrigado), y así hasta que llegamos a su final, donde finalmente sucede lo gordo, lo que hace que quieras leer el siguiente libro, la siguiente entrega, y te da esperanza de que sera mucho mejor, porque sera el libro del desenlace. Aun así, sabiendo que cuando no pasa nada se vuelve aburrido, te enganchas a el y van pasando las horas, los minutos y los segundos, y eso, querida Veronica Roth, es algo que solo lo han logrado dos de los autores que mas me gustan hasta ahora, John Green y Francesco Gungui.

Durante mi lectura de este libro, he leído varias reseñas de distintos blogs donde, la gran mayoría coincide en que en esta parte de la trilogía, lo autora no a sido muy cuidadosa respecto a las cosas que van ocurriendo, es decir, la autora escribía a la babalá, hay partes en las que te pierdes y tienes que releer esa parte una o dos veces para volver a coger el hilo, porque es que, te pierdes completamente, se ve que la autora no disponía de apuntes i no tenia las ideas suficientemente claras, y, Veronica Roth, te diré lo que mis profesores del instituto me decían siempre al terminar una redacción o examen antes de entregarlo.

Respecto a los personajes... ¿Alguien mas le parecen distintos? En la primera entrega, Tris y Cuatro son personas que tiene los miedos suficientes para su facción, pero en esta... Su amor se vuelve sobre protector, y pende de un hilo. Tris se vuelve... ¿Cobarde? ¿Quiere ser otra persona? , sinceramente, esto no tiene nada que ver con lo que leí anteriormente, vale que sean divergente pero, creo que divergente y bipolar son dos cosas totalmente distintas.

Y bueno, después de decir todas estas cosas, que no me han gustado. Debo decir, no me juzguéis por mis diferentes opiniones, que el libro me ha gustado, no solo por que engancha del principio hasta el final, sino porque es un segundo libro, entrega de una trilogía distinta a las demás, y por eso debo decir...

¡Enhorabuena Veronica Roth!

Y ahora añadir que... ¡Salgo corriendo a comprar la segunda entrega!

;Comentad!