El Azar no se llora - Alonso Barán

Título: EL AZAR NO SE LLORA
Autor: Alonso Barán
Formato: Rústico con solapas
Nº páginas: 372 páginas
Precio: 18€ 
Sinopsis: EL AZAR NO SE LLORA es un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intriga y suspense. Pura adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer.
Elián Ventura es el inspector de policía encargado de investigar el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha aparecido desnudo en un parque. Las circunstancias en torno a esta muerte son estremecedoras, brutales, enigmáticas y pondrán a prueba las dotes de Elián como investigador para resolver este misterioso homicidio.
Elián da su vida por sentada, pero una noche estará en el lugar equivocado en el peor momento posible. Como consecuencia, su existencia se transformará en una amenazante espiral de incógnitas y problemas que convergerán con Aníbal Cantapiedra, un buscavidas cuya única ambición es satisfacer sus vicios, e Idelle Genera, una joven mujer que confía en el amor como forma de realización personal, sin saber que su vida precipita hacia un abismo.
Hoy os traigo algo que me ha sorprendido muchísimo recibir y que jamás pensé que llegaría a poder hacer, os presento a Alonso Barán, el autor de "El Azar no se llora" el escritor y guionista de un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga que es prácticamente imposible dejar de leer.

Me siento una privilegiada al poder leer el primer capítulo antes de que este estupendo libro salga a la venta donde, Elían Ventura, un inspector de policía, es el encargado de investigar el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha aparecido desnudo en un parque. El azar no se llora ofrece una visión sobre la falta de dominio de los sentimientos y la consiguiente degeneración existencial que conlleva, los protagonistas de dicha obra pierden el control de sus vidas al guarde por lo que les dictan sus emociones, lo que termina reduciéndolos a cosas, a objetos humanos a merced de un azar que ellos mismos estimulan con el dejarse llevar, conformando así un universo azaroso en el que cada situación incrementa la tensión y la presión sobre sus vidas.

El Azar no se llora, combina con estilo y sutileza el vocablo técnico policiaco con el vulgar de un barrio de baja clase social.

El autor no nos sitúa inicialmente en un lugar concreto, ni nos proporciona descripciones de los personajes, tampoco nos introduce el ambiente, pero conforme la acción va avanzando de manera acelerada nos va describiendo, no muy detallada, el lugar y los personajes de manera que al utilizar una adjetivación concreta y precisa, nos va sumergiendo en el mundo del protagonista, Elían, un inspector de policía un poco egocéntrico e incrédulo.

El relato inicialmente parece algo lioso pero poco a poco nos va centrando la historia de manera que cada vez necesitas saber más de ésta, saber que le sucederá al personaje principal y que hechos acarrearan su destino, dando rienda suelta a nuestra imaginación.

¿Quieres ser uno de los privilegiados en leer el primer capítulo? La Editorial Divalentis nos ha facilitado el siguiente enlace para que podáis descargarlo.



¿Qué opinas de El Azar no se llora?
¡Ya sabes que tu opinión es importante!

¿Lo Comentamos? 0 Comentarios


Con tal de que sea compatible con todos los navegadores, al hacer click en "Publicar comentario" se abrirá una ventana emergente donde podrás dejar tu comentario. Perdonad las molestias.

¡Gracias por dejar tu comentario en Leer en una nube!
Te esperamos pronto.