[Reseña 27] Cazadores de Sombras: Los Orígenes. "1. Ángel Mecánico" - Cassandra Clare

Cazadores de sombras: Los Orígenes.
1. Ángel Mecánico.
Autor: Cassandra Clare
Nº de páginas: 441 páginas
Editorial: Destino
Sinopsis: Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubre que alguien trama acabar con ellos.

*****

Conseguí este fantástico libro estas navidades, más concretamente fue mi novio quien me lo regaló, cuando empecé a leerlo, se me hizo bastante pesado, ya que pasaba de todo pero era muy lento y siempre era lo mismo, hasta que finalmente, me atrapó.

Es la primera novela que leo de Cassandra Clare y, por lo tanto, la primera de Cazadores de sombras, por algo se empieza, ¿no? La historia es llevada principalmente sobre la protagonista, Tessa, quien busca a su hermano y va viviendo algo duro, tiene que aprender a usar sus poderes y, por lo tanto, a controlarlos. Además, la novela esta narrada en tercera persona, cosa que me costaba bastante de leer el principio porque, cuando siempre has leído en primera persona es muy extraño pasarte a tercera, ¿me entendéis?

La historia esta ambientada en Londres del siglo XIX, la cual, esta muy bien descrita, tanto que te hace ser parte de ella y sentir todo tal y como nos lo cuenta, las calles, la niebla, los ruidos, los olores... Además, hace que te imagines la vestimenta de cada uno consiguiendo así un aura londinense muy prometedora.

Los personajes, en general, tienen mucho carácter, Tessa por ejemplo, al principio se muestra algo tímida y fantasmal, pero luego es todo lo contrario, en un momento dado de la novela, este personaje pasa de ser dependiente, a ser independiente, teniendo la necesidad de hacer las cosas por ella misma, sin que nadie le diga que hacer ni la proteja. Una de las cosas que más me han gustado de los personajes, sobretodo de Will y de Tessa, es el echo de las citas literarias y sus conversaciones sobre estas, dando al personaje más  protagonismo y más carácter.

Frases como "A veces, cuando tengo que hacer algo que no quiero, finjo ser el personaje de un libro. Es más fácil actuar como lo harían ellos." fueron las culpables de enamorarme de este magnífico personaje.
En definitiva, espero tener en mis manos muy pronto la segunda entrega de esta trilogía. Y tu, ¿has leído ya este libro? ¿Qué opinas? 

¿Lo Comentamos? 0 Comentarios


Con tal de que sea compatible con todos los navegadores, al hacer click en "Publicar comentario" se abrirá una ventana emergente donde podrás dejar tu comentario. Perdonad las molestias.

¡Gracias por dejar tu comentario en Leer en una nube!
Te esperamos pronto.