La Cinta de Moebius - César Colomer

La cinta de Moebius
Autor: Cesar Colomer
Nº de páginas: 526 páginas
Venta:  Amazon

Hace unos días llegó a nuestro correo este autor, Cesar Colomer, dándonos a conocer su libro titulado "La cinta de Moebius", una novela que encaja en su perfección al género juvenil-romántica.  La historia contiene misterios, ciencia ficción y sobre todo, amor. Como muchos de nosotros entenderemos, César, contactó con nosotros para dar un poco a conocer su historia, esperando que vosotros, nuestras nubes, podáis ser críticos y dar vuestra más sincera opinión sobre esta novela que ha escrito.

Como ya habréis leído anteriormente en el enlace de Amazon, si lo habéis visitado, la obra, esta compuesta por dos partes, comienza en el Siglo XXII, en una sociedad fuertemente hedonista, (todos vosotros, como yo, seguramente os habréis preguntado ¿hedonista? ¿qué es eso?, os explico, el hedonismo es una ética que defiende que lo bueno es aquello que proporciona felicidad a nosotros y a los demás y malo lo que causa dolor a nosotros y a los demás", mucho más cerca de lo predicado por sus creadores (la teoría del sacrificio adquiere toda su potencia, mientras en el cristianismo el sacrificio tiene sentido, es bieno, en si, como mortificación, en el hedonismo, el sacrificio adquiere su potencia cuando a cambio se obtiene la felicidad de los demás o la disminución de su dolor, por eso, un hedonista será capaz de entregar su vida para salvar la de otros, pero jamás empleara silicio o ayunos innecesarios)) en la historia, aparece un extraño muchacho que no se acuerda de nada y es recogido por una familia, pronto, se establece una relación especial entre Luna, la hija de la casa y el muchacho, quien está cargado de misterios.

La segunda parte, es desarrollada en un pueblo español en los años 60 del siglo XX, ésta, trata de una historia similar a la anterior pero, con un muchacho que aparece totalmente desnudo. (es interesante, ¿no es cierto?). El concepto principal de la novela, se basa principalmente en la Cinta de Moebius, (¿Qué es una cinta de moebius? Una cinta de Moebius es una superficie con una sola cara y un solo borde. Tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable. También es una superficie reglada.) en definitiva, una superficie con una sola cara aunque aparente tener mas de un lado.

Pedimos a César que nos contara a quién va dirigido su libro y ésta fue su respuesta:

"Mi intención era escribir un libro para que lo leyera mi hija, para que una adolescente se diera cuenta que, su padre, a su edad, también era un mar de dudas."

Además de proporcionarnos el placer de poder dar a conocer su libro, César nos ha dejado su blog donde podemos leer en primicia el prólogo y dos de los capítulos provenientes de la primera parte, ¿queréis echarle un ojo? Entrad en el siguiente enlace: ¿Y qué hago yo aquí?, recordad, sed críticos, las críticas ayudan y las ayudas nos hacen mejores escritores.

Muy pronto podréis disfrutar de la reseña de este fantástico libro, ¡estad muy atentos!

*Texto revisado por el autor.

¿Lo Comentamos? 3 Comentarios


Con tal de que sea compatible con todos los navegadores, al hacer click en "Publicar comentario" se abrirá una ventana emergente donde podrás dejar tu comentario. Perdonad las molestias.

  1. Soy el autor de la novela y quiero agradecer a Nika su reseña sobre ella y de paso ofrecerme a todos para contestar a cualquier pregunta que pueda surgir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer poder ayudar a los demás.
      Gracias a ti por darnos la oportunidad.

      Eliminar
  2. Me gusta especialmente lo que comentas de La cinta de Moebius y la relación que hay entre este término y la historia. Estaré atenta a la reseña.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario en Leer en una nube!
Te esperamos pronto.